SEDE LAS AMERICAS SERÁ ENTREGADA SÓLO EN UN PORCENTAJE A JUNTA DE VECINOS

Posted on abril 14, 2011



La nueva sede comunitaria ubicada en la Población Las Américas y pronta a inaugurarse será entregada sólo en parte a la Junta de Vecinos del sector.

Una misiva ingresada hasta el municipio por la organización social del sector solicitaba al concejo municipal que estas nuevas dependencias sean entregadas en su totalidad a la Junta de Vecinos, a lo cual el Concejo Municipal en su mayoría rechazó.

Esta sede comunitaria de dos pisos cuenta entre sus dependencias además de la sala de reuniones con espacios para que puedan ser utilizados como salas de ventas de diferentes tipos de artículos, en especial apuntados al rubro de la artesanía, que es lo que piensa el Concejo Municipal.

La postura de las autoridades fue que fuera entregada a la Junta de vecinos Las Américas sólo la parte donde funcionaran como organización comunitaria, y el espacio donde se podrá ejercer un tipo de comercio para los artesanos sea administrado por el municipio. 

Para que estos espacios sean entregados se está realizando las bases de una licitación donde todos podrán participar y de los participantes será entregado cada espacio con que cuenta esta sede comunitaria.

También se señaló que ambos espacios, donde funcionará la Sede Comunitaria y donde funcionarán los locales de venta están separados en su división como en el tema de los cxonsumos básicos, así es que de esta manera podrán convivir dentro del mismo recinto sin ser perjuicio para el uno ni para el otro.

Además dentro de esta entrega se está estudiando la posibilidad de que este edificio cuente con un funcionario que relice labores de seguridad durante las jornadas nocturnas.

Anuncios
Posted in: Uncategorized