120 DIRIGENTES SOCIALES CAPACITADOS SOBRE FONDOS CONCURSABLES

Posted on abril 15, 2011



Una valiosa  capacitación a dirigentes sociales en relación a fondos concursables realizó la municipalidad de Puerto Varas a través de su Oficina de Organizaciones Comunitarias.

En la actividad participaron 120 personas representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, club adultos mayores, iglesias evangélicas, establecimientos educacionales, instituciones culturales y turísticas.
   En la oportunidad Paola Pacheco encargada del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Puerto Montt, hizo una presentación de los objetivos y gestión que realizan los centros. Seguidamente entregó un saludo a  los presentes, el Coordinador División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Nelson Pérez. Por su parte la encargada de Fondos Concursables de la Seremi, asistente social Miriam Mora, fue  la responsable de entregar todos los antecedentes, responder las dudas y consultas, sobre la presentación de proyectos sociales, finalizando la actividad con un trabajo grupal.

HOY VIERNES

Para hoy viernes a las 17.00 horas en la sala de sesiones se el Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad de Puerto Varas que dirige Mauricio Rivera, invita  a todos los dirigentes de organizaciones sociales a una reunión expositiva entregando mayores antecedentes sobre el  Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Puerto Montt. La charla en conjunto con profesionales de este centro entregará antecedentes de cómo acceder a los servicios, orientación reparatoria en dicho Centro.

Las personas que han sufrido daños como consecuencia de un delito que implique lesiones físicas graves o psicológicas, sin importar la edad o condición social encontrarán en los Centros de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública profesionales especializados en diferentes áreas que lo acogerán y guiarán.

Todas estas actividades se enmarcan en el constante compromiso de la municipalidad de Puerto Varas por entregarles a los dirigentes sociales las mejores herramientas para desarrollar de mejor manera su noble labor dirigencial.

Anuncios
Posted in: Uncategorized