DENUNCIAN REDUCCIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS EN COLEGIOS DE LA REGIÓN

Posted on abril 17, 2011



El diputado Patricio Vallespín denunció nuevos casos de reducción en las raciones alimenticias en establecimientos educacionales de la Región de los Lagos, emplazando a la Junaeb a responder por estos casos.

El parlamentario señaló que hay mas de 100 casos que denuncian la reducción de los cupos que la Junaeb entrega a los establecimientos para la alimentación de los alumnos.

Tal es el caso de una madre trabajadora de aseo en Puerto Montt, que por primera vez su hijo que cursa cuarto medio, no tendrá la alimentación en el colegio Salesiano, a diferencia de su hermano menor que sí la obtuvo, lo que a juicio del Diputado es un descriterio.

Según el parlamentario, en la presentación que realizó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el ajuste fiscal, se indica que los recortes que implica este ajuste es precisamente un ahorro en la licitación de alimentación de la Junji y la Junaeb.

Vallespín señaló finalmente que oficiará a la Direccion Nacional de la Junaeb para que le entreguen la información sobre cuántos niños nuevos están recibiendo la alimentación, y por que le quitan el beneficio a gente que tiene buen rendimiento escolar pero que de igual manera siguen en situación de pobreza.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized