MAURICIO DÍAZ LEMUS ASUMIRÁ COMO CONCEJAL EN REEMPLAZO DE SCHETTINO

Posted on abril 19, 2011



Mauricio Feliciano Díaz Lemus, en su cuenta de la red social Facebook, confirma que  la concejala Ingrid Schettino Pinto fue confirmada en el día de ayer en forma oficial, ya que hasta ahora lo realizaba como interina, de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes IND, en nuestra región.

En este escenario Schettino renunciaría al cargo de concejal que ostenta en la actualidad para dedicarse de lleno a su nuevo cargo en la regional del IND.

La ley señala en caso de renuncia de un concejal  éste deberá ser reemplazado por quien lo acompañaba en la lista al momento de la elección.

Recordemos que ambos estuvieron en el voto de las municipales en el PRI, acompañados además de otros candidatos y los resultados fueron los siguientes:

Richard Barría con 667 votos, Feliciano Díaz con 210, Cristian Martínez con 134, Ingrid Schettino con 1678.  En la misma lista como independientes Roberto Alvalrado con 214 y Gustavo Dorner con 131.

Con estos resultados ya conocemos los actuales concejales, Schettino, Barría y Alvarado.  Al renunciar Schettino los 210 votos de Díaz le entregan el escaño en el concejo municipal de nuestra comuna, como lo señala la ley orgánica constitucional de municipalidades en su artículo 74.

Artículo 78.- Si falleciere o cesare en su cargo algún concejal 
durante el desempeño de su mandato, la vacante se proveerá con el 
ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del concejal que 
provoque la vacancia, habría resultado elegido si a esa lista 
hubiere correspondido otro cargo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized