19 MIL PESOS DE DIFERENCIA DETECTA SERNAC EN PASAJES CON INICIO EN PUERTO MONTT

Posted on abril 20, 2011



El estudio se realizó el día 13 de abril en Puerto Montt y consideró los precios de los pasajes de ida de buses interurbanos en 8 empresas para el 21 de abril, día previo a la celebración. Para ello se escogieron tres destinos de alta frecuencia en esta temporada.

Los resultados son los siguientes: un consumidor que compra pasajes de ida el 21 de abril a Santiago, se encontrará con diferencias de hasta $19.000 en un bus Salón Cama, es decir, un 79.2% del valor del boleto; registrándose un precio mínimo de $24.000 en buses ETM y un precio máximo de $43.000 en la empresa Condor.

En tanto, si su destino es la ciudad de Concepción encontrará diferencias de hasta un 58%, con un mínimo de $9.500 en buses Cruz del Sur en horario mañana y un máximo de $15.000 también en Cruz del Sur, en horario de noche en tipo de Bus Clásico.

En los buses Salón Cama Puerto Montt-Temuco, los consumidores pagarán desde $7.000 en Buses ETM, hasta $10.500 en Cruz del Sur, es decir, una diferencia de $3.500.

Finamente, el Sernac recomienda cotizar para ahorrar en los pasajes y exigir los derechos como consumidor, tanto en los horarios como en el servicio, características del bus y llegada al destino.

Además, los usuarios deben tener un servicio de calidad, es decir, que el bus este en buen estado, con las mantenciones al día y choferes con sus descansos correspondientes.

Asimismo, los pasajeros tienen derecho a que el equipaje llegue en buen estado o que se le indemnice si ello no sucede.

Fuente: www.radiobiobio.cl

Anuncios
Posted in: Uncategorized