JUEVES SANTO: UNA INVITACIÓN AL SERVICIO

Posted on abril 22, 2011



La Comunidad Católica de la ciudad de Llanquihue, en el desarrollo de las actividades de Semana Santa, el jueves Santo específicamente, celebró la Santa Misa del Lavado de pies, donde se recrea la acción realizada por Cristo hacia sus Apóstoles. Se eligieron 12 varones a los cuales el sacerdote efectuó el lavado. Es a través de esta acción donde Jesús quiere transmitir el mensaje de Humildad hacia el prójimo y por sobre todas las cosas, la Misión de todo cristiano de convertirse en verdaderos Servidores de la Humanidad.

Consultados asistentes a dicha ceremonia, los feligreses católicos estarían despertando de un letargo ya que, según relatos, la concurrencia a tal evento ha manifestado un notable aumento. Se hizo especial énfasis a la invitación que Cristo hace a convertirnos en verdaderos servidores de nuestros semejantes y al Mandamiento que nos dejó: “Ámense los unos a los otros como Yo les he Amado”

Al término de la Celebración, la Iglesia entra en un período de duelo, el que queda graficado a través de la acción de cubrir las imágenes de Jesús y los Santos. Una vez realizado esto, se finaliza con la Adoración al Santísimo.
El Padre Marcelo Mansilla hace una invitación abierta a los católicos a convertirse en verdaderos servidores de Cristo participando en la Iglesia como verdaderos discípulos y testigos de la grandeza de Dios.

Anuncios
Posted in: Uncategorized