LLANQUIHUE EN VIA CRUCIS… DUELO EN EL CATOLICISMO

Posted on abril 23, 2011



La Comunidad católica de Llanquihue realizó durante el Viernes Santo el tradicional Vía Crucis, encabezado por el Párroco de la Comunidad, el Padre Daniel Acuña. Se dio inicio a las 18:00 finalizando a las 21:30 hrs en la Capilla Sagrada Familia.

A pesar del mal tiempo pronosticado, durante las 3 horas y media donde se recorrieron las diferentes estaciones del Vía Crucis, el clima fue bondadoso ya que sólo a tres estaciones de su llegada cayeron chubascos por alrededor de 10 minutos. Aún con el frío cada vez más intenso, los fieles se mantuvieron firmes y se iban agregando cada vez más durante el trayecto.

En cada estación del Vía Crucis se realizó una recreación de las escenas vividas por Cristo, cabe destacar que quienes actuaron iban con ropas ligeras no los protegiéndolos de la inclemencia del frío. Los feligreses iban transportando velas y faroles a modo de llevar la luz de Cristo a cada rincón del corazón de las personas.

Finalizada la actividad se hizo una invitación amplia hacia toda la comunidad llanquihuana a participar de la Misa del día Sábado Santo, donde se celebra la Resurrección de Cristo Jesús, quien dio su vida por la Humanidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized