CULMINÓ SEMANA SANTA EN LLANQUIHUE

Posted on abril 24, 2011



Tras el duelo del día Viernes  Santo, las diversas comunidades católicas pertenecientes a la Parroquia San José de la ciudad de Llanquihue, culminaron la Semana Santa celebrando la Vigilia Pascual durante la cual, además de bendecir el fuego, se prepara el Cirio Pascual, se bendice el agua y se encienden velas en señal del paso de la oscuridad a la luz con la Resurrección del Señor, fundamento de la Fe.

El mensaje del Sábado Santo debe ser que la Fe descansa no sobre un sepulcro vacío, sino sobre un Encuentro con Cristo vivo. Siendo una fuente de Esperanza y de Alegría, pues las Escrituras nos aseguran que lo que Dios hizo con Jesús lo hará con nosotros: un día se acercará a nuestra tumba y nos dirá lo mismo que le dijo Jesús a un muchacho muerto: “Hijo, soy yo quien habla: levántate”. 

Se agradece la Alta concurrencia de los fieles durante toda la Semana Santa y a este medio escrito por permitir informar a nuestra comunidad que los católicos a pesar de estar cursando un período de crisis interna somos capaces de mantener nuestra Fe y seguir perseverando día a día en mantener presente en nuestras vidas las enseñanzas de Cristo Jesús.

Informacion de: Marlene Orellana             Publicada por: Administrador

Anuncios
Posted in: Uncategorized