BIBLIOTECARIA DE LLANQUIHUE FUE RECONOCIDA POR COORDINACIÓN NACIONAL DE BIBLIOREDES

Posted on abril 25, 2011



María Angélica Reyes, Encargada de la Biblioteca Pública de nuestra ciudad fue reconocida por la coordinación nacional de Bilioredes por el destacado trabajo que realiza en los diferentes ámbitos de la biblioteca. Esta misiva llegó hasta la Ilustre Municipalidad, quien es el sostenedor de esta Biblioteca.

La Bibliotecaria se mostró muy feliz por este reconocimiento y manifestó que este tipo de situaciones le dan ánimo y le incentivan a seguir haciendo las cosas bien y mejorando la labor que realiza con la comunidad.

En cuanto a la cantidad de usuarios nos comenta que existen dos tipo: las personas que consumen el material bibliográfico y se llevan los libros, y también los usuarios que pertenecen a Biblioredes. En los usuarios bibliográficos tienen una cantidad de inscritos de 2977, y en la parte de Biblioredes que lleva funcionando en nuestra comuna ya cuatro años doblan esa cantidad con más de 4000 personas.

Esta Biblioteca está destinada principalmente a las personas adultas, pero también cuentan con programas para ir incentivando a los niños al hábito de la lectura como “el club de lectores”.

María Angélica nos añade que existen otros proyectos para ir entregando mejores servicios a los usuarios, y realiza la invitación a la comunidad a acercarse e ir conociendo y ocupando los diferentes servicios de la biblioteca.

Lo que también se imparte en este espacio público es la capacitación o alfabetización digital a las personas adultas, que según nos cuenta, son muchas las que ya se han capacitado y han ido aprendiendo acerca de la conectividad digital y los muchos beneficios que tiene el saber y poder manejar Internet y los diferentes programas computacionales básicos para desenvolverse bien en este mundo digital.

[audio: https://elllanquihuano.files.wordpress.com/2011/04/biblioteca21.jpgwp-content/uploads/2011/04/bibliotecaria1.mp3%5D

Además pueden ingresar al espacio con que cuentan en biblioredes a través de Internet en www.biblioredes.cl

Anuncios
Posted in: Uncategorized