LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO VARAS RINDIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A CARABINEROS

Posted on abril 26, 2011



Un emotivo homenaje rindió la comunidad educativa de la comuna de Puerto Varas a Carabineros de Chile, con motivo de  sus 84 años de vida institucional.

La actividad   realizada en el auditórium del Colegio Germania del Verbo Divino, fue realzada con la asistencia de autoridades comunales civiles y militares, encabezadas por el Alcalde Ramón Bahamonde, contándose además con la presencia de delegaciones de distintos establecimientos educacionales.

Ella fue  organizada por el Departamento Extraescolar del municipio, iniciándose con la interpretación del himno nacional haciendo a continuación uso de la palabra, el rector del establecimiento anfitrión, padre Graciano Beltrami quien resaltó la labor de la policía uniforma instando a la comunidad educacional a apoyar y valorar su función en el día a día.

Por su parte la profesora del Colegio Inmaculada Concepción, Daniela Napadensky, tuvo a su cargo una  alocución central de homenaje a Carabineros de Chile, continuando el programa  con la presentación del alumno Mauricio Barrientos, del Tercero Básico del Colegio de Nueva Braunau quien recitó con mucha emotividad, la poesía “El Carabinero”.

A continuación  hizo uso de la palabra el alcalde de la comuna Dr. Ramón Bahamonde, quien agradeció la labor de Carabineros en beneficio de todos los vecinos de la comuna, plasmando este sentimiento y homenaje con un galvano representativo al subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Puerto Varas, capita´n Boris Alegría.

El acto continuó con la presentación de un grupo instrumental de enseñanza media del Colegio Germania.

Por su parte el  capitán Alegría al agradecer el homenaje a su Institución, señaló la importancia de recuperar el valor por las personas y el respeto mutuo que debe reinar en las comunidades. Al mismo tiempo subrayó la importancia de la sana convivencia, como parte de la calidad de vida a la que todos aspiran.

La ceremonia finalizó con  la interpretación del Himno de Carabineros de Chile por parte del Coro del Colegio Mirador del Lago, dirigido por la profesora Catalina Arancibia.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized