GRAN ÉXITO LOGRÓ IX FIESTA DE LA MURTA EN ENSENADA

Posted on mayo 2, 2011



Con un balance muy positivo en cuanto a concurrencia de público, comercialización de productos y espectáculos ofrecidos, finalizó una nueva versión de la tradicional “Fiesta de la Murta”.Al evento que cada año organiza la municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Cultura, Turismo y Eventos en conjunto con la Escuela Epson de Ensenada y organizaciones de la localidad se estima asistieron más de 7 mil personas, siendo más de 30 los stand que durante tres días, ofertaron deliciosos productos cuya principal materia prima es la murta.

En el programa cultural ofrecido destacaron las presentaciones de los artistas Rene Medina, Compañía Teatro Miel, Grupo Cordillera, Juan Pablo Garay, Germàn Cortes, los payasos Pacotilla y Cantimplora, Manuel “Gitano” Flores, el poeta popular Mario Cárdenas y la Banda Instrumental Municipal de Puerto Varas, lo que fue complementado con actividades outdoors ofrecido en la parte exterior del gimnasio techado de la escuela por la empresa “Huella Andina” como: canopy, muro de escalada, paint ball, entre otras.

Para el alcalde Ramón Bahamonde, trabajar mancomunadamente con los sectores rurales de la comuna “es muy importante, ya que se logran beneficios económicos siempre  bienvenidos. Además se contribuye a potenciar la identidad y el turismo local, a través de eventos de calidad en su organización,  en y en lo que se ofrece”. El Jefe comunal destacó que “todo el programa cultural se hace con artistas de la cuenca del lago, por lo que solo me resta agradecer a todas las voluntades que hicieron posible que nuevamente la Fiesta de la Murta sea todo un éxito”, concluyó el edil.

Una improvisada visita realizó al evento la destacada periodista Soledad Onetto, quién  destacó la calidad de vida de Puerto Varas, confidenciando que en unos años podría venir a radicarse a ella.

Daniela Mohr fue elegida “Reina de la Murta 2011”; Virreina Yarela Saldivia, 1º virreina Viviana Rivera, 2º virreina Mary Luisa Opitz y 3º virreina Angélica Villanueva. Por su parte el premio al mejor stand fue para “Los Pangues Volcán Calbuco” de Víctor Ríos, y el 2º lugar fue para “Gran Aventura” de Silvia Díaz, entregándose además un premio especial al stand de la Corporación Nacional Forestal CONAF Parque Nacional Vicente Pérez Rosales por su contribución permanente a la educación medio ambiental.

El jurado de la elección de reina y mejores stand estuvo integrado por el director de la Escuela Epson de Ensenada profesor Ernesto Bustamante, el suboficial mayor de Carabineros Raúl Gacitùa y el guardaparque administrativo Sergio Agüero.

El evento contó con la importante colaboración de auspiciadores locales como: Caja Los Andes, Deco & Gourmet, Restaurant Donde  El Gordito, Niky Regalos, Hotel Bordelago, Teski Refugio, el apoyo incondicional de la Escuela Epson de Ensenada, su Centro de Padres y Apoderados, alumnos y dirección a cargo del profesor Ernesto Bustamante, sumándose a ello Carabineros de Chile a través de la Tenencia Ensenada a cargo del Suboficial Mayor Raúl Gacitùa, la Corporación Nacional Forestal CONAF Parque Vicente Pérez Rosales.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized