ESTE SÁBADO SERÁ CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADULTOS

Posted on mayo 3, 2011



Después de 10 años con mucha alegría y responsabilidad, la comuna de Puerto Varas será sede de un Campeonato Regional de Cueca Adultos, para definir que pareja representará a la región de Los Lagos en el nacional a efectuarse en  Arica.

La competencia y lucimiento de nuestro Baile Nacional, recomendable para residentes, además de turistas nacionales y extranjeros, será en el Coliseo Municipal a partir de las 18 horas. En la parte musical, se contará con la participación de los conjuntos Brotes de Punta y Taco de Temuco, Cantamar de Puerto Montt y Sentimiento Chileno de Puerto Varas. En la obertura se harán presentes la Banda Instrumental de Puerto Varas y el Taller de Cueca Adulto Mayor “Millaray” de Puerto Varas.

Serán 15 parejas representativas de las comunas de Hualaihuè, Quellón, Queilén, Quemchi, Osorno, Purranque, Calbuco, Los Muermos, Puerto Montt y Puerto Varas, las que intervendrán en el evento.

La ciudad de las rosas, estará representada por Katherine Uturrieta e Ignacio La Fuente además de  Diana y Johan La Fuente, siendo histórico que tres hermanos, como ocurre en esta oportunidad, estén en una etapa regional de un campeonato de cueca adultos.

La comuna de Puerto Varas cuenta con dos parejas campeonas nacionales de la categoría y un tercer lugar, ya que el año 2000, en el milenio alcanzan el titulo de campeones de Chile la pareja formada por María Luisa Fernández y Cristián Cárdenas. El año 2006, Luisa Uribe y Patricio Muñoz, alcanzan un tercer lugar nacional. Y el año 2010 en el Bicentenario, la pareja de Cristina Cárdenas y Pablo Soto, nuevamente se traen el titulo a Puerto Varas, el que entregarán este año.

Los organizadores invitan a toda la comunidad a ser parte de un gran evento cultural junto a su majestad nuestra danza nacional “La Cueca”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized