EXPOSICIÓN EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN DE PUERTO VARAS

Posted on mayo 5, 2011



En los salones del Centro Cultural Estación ha sido montada la exposición “Pinturas de mi Tierra” de la artista Eliana Jerez, quién hace 7 años se encuentra radicada en la ciudad de Puerto Varas.

La artista definida “Autodidacta en Esencia”, condición que le permite expresarse con gran autenticidad, inicia su labor artística el año 1964 en la academia del maestro Juan Francisco González, institución que contaba con la dirección del artista Gregorio de la Fuente. Participó también en talleres de artistas como: Celina Gálvez, Joaquín Solo de Zalvidar, Arturo Santana y en la Academia de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

La fuerza de su paleta y calidad de su pintura logran que sea invitada a participar en los salones de temporada del palacio de la Alambra, obteniendo un “Voto de Distinción.  El año 1992, algunas de sus obras fueron elegidas por Conin y Coanil para reproducirlas en sus tarjetas de navidad, destacando además que algunas de sus pinturas están en varios países como: Canadá, Brasil, Estados Unidos y Portugal.

Ha realizado exposiciones en la Fundación de la Cultura de Santiago, Galería de Arte y Centro Cultural La Capilla Mirasol, Sala Mar Mediterráneo Viña del Mar y salones de la Sociedad Nacional de Bellas Artes Palacio La Alambra Santiago.

La exposición “paisajes de mi Tierra” con 43 obras de óleo sobre tela, será inaugurada oficialmente el miércoles 11 de mayo, pudiendo ser visitada en el Centro Cultural Estación de lunes a domingo en horario de 09.00 a 20.00 horas, siendo la entrada al recinto totalmente liberada.

Anuncios
Posted in: Uncategorized