HIDROAYSÉN APROBADO, AÚN FALTA LA LINEA DE TRANSMISIÓN QUE PASARÍA POR LLANQUIHUE

Posted on mayo 9, 2011



La Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, con los secretarios regionales ministeriales de la zona, tanto los titulares y los cuatro subrogantes, decidieron aprobar el proyecto eléctrico de HidroAysén para la XI Región del país.

La votación tuvo once votos a favor, de diez seremis y la intendenta de la región, Pilar Cuevas, más la abstención del representante de Salud. Así se dio luz verde a la viabilidad de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, con una inversión de U$7.500 millones.

Tras la reunión, los manifestantes que están en contra del proyecto atacaron con piedras las oficinas donde ocurrió la votación y carabineros actuó en contra de las personas.

En cuanto al proyecto de las líeas de transmisión de essta electricidad que se generará en Aysen, traspasarán varias regiones del país y la nuestra, tal como nuestra comuna no está excenta de esto.

Este trazado que su informa de impacto ambiental será presentado en Diciembre de este año por la empresa, pasaría inevitablemente por nuestra comuna, y por los datos que se tienen el trayecto de la línea de transmisión  cruzaría por el Parque Nacional Vicente Pérez Rósales, la Reserva Nacional Llanquihue y, en general, por toda la ribera sur del lago, muy cerca de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar como se ve en la imagen.

Anuncios
Posted in: Uncategorized