CESFAM HACE UN IMPORTANTE LLAMADO A LA COMUNIDAD

Posted on mayo 10, 2011



El Centro de Salud los Volcanes informa la comunidad que por encontrarse uno de sus médicos con licencia prolongada existen disponibles diariamente entre 20 y 30 números para atención de enfermedades agudas, de los cuales un 40 % se entregan por teléfono y el resto en el establecimiento. Para subsanar la falta de horas se contrató un cuarto médico, sin embargo  y debido al aumento de la demanda desde el traslado al nuevo establecimiento mientras exista uno con licencia seguiran teniendo escasa disponibilidad de horas.

La Directora del Cesfam, Elena Pincheira solicita a la comunidad su comprensión frente a esta  situación  y pide a la comunidad  que asistan a sus horas médicas oportunamente o avisen con anticipación si no van a concurrir para poder redestinarlas al resto de los usuarios.

Se les recuerda que las horas médicas no solo están destinadas para la atención de enfermedades agudas y que un alto número de estas están agendadas con un mes de anticipación para los crónicos que en nuestro establecimiento superan los 2000 entre Diabéticos, hipertensos, asmáticos, postrados y portadores de artrosis y depresión entre otros.

Anuncios
Posted in: Uncategorized