EL TRISTE ABANDONO DE LA LAGUNA DE LAS RANAS

Posted on mayo 12, 2011

0



Es urgente crear conciencia en la comunidad en general para preservar este espacio natural.

//

Nuestra ciudad se caracteriza por tener en su entorno maravillas que nos ha entregado la naturaleza.  Es solo cosa de levantarse por la mañana y mirar a nuestro alrededor, pero para algunos eso muy poco importa, ya que botan basura, ensucian, y destruyen nuestros propios espacios; pero para eso algunas veces no hay remedio.

Para lo que si creemos que hay solución es para que las autoridades conozcan la problemática de ciertos sectores y se les de una manito para poder mantener lo que la naturaleza nos ha entregado.

Este es el caso de la Laguna “Las Ranas” ubicada al poniente del centro de nuestra ciudad, que es un humedal hermoso, que antaño los cisnes, aquellos de los cuales nos van quedando solo los de cemento ubicados en el lago, deambulaban a sus anchas en esta laguna, y en ciertas épocas del año logramos ver cantidad de aves anidando, lo que se transforma en un panorama inigualable de ver.

Lo cierto que el día de hoy esta laguna está totalmente abandonada, sucia, con sus alrededores con pastizales enormes y con gran cantidad de vida, que quizas es tiempo de pensar en preocuparse un poco mas de ella para poder conservarla para futuras generaciones.

Se reconoce que se ha hecho un excelente trabajo en la Laguna ubicada en el sector de la población del mismo nombre donde se hizo un mirador, se realiza la limpieza y se mantiene bien, incluso el Alcalde la mencionó como un gran trabajo el realizado allí en su última cuenta pública, pero la pregunta es: ¿Se realiza este tipo de trabajos en esta laguna porque está mas céntrica y la ve todo el mundo ya que está ubicada en una calle de mucho tráfico?, al contrario de lo que pasa con esta otra laguna que está escondida y no hay una gran población a su alrededor.

Esperemos que quienes tienen los recursos para poder echarle “una manito de gato” a este sector tome conciencia de que también hay que mantener y cuidar “Las Ranas” para poder mantenerla y seguir viendo estas hermosas aves que vemos en la imagen.

En la imagen también podemos ver que mucha basura se encuentra en el sector, un contraste con lo hermoso de las aves que la habitan.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized