"HEMOS PEDIDO QUE SE CONDONE DEUDA POR MULTAS E INTERESES" SEÑALA CONCEJAL VASQUEZ

Posted on mayo 15, 2011

0



26 millones sería la cifra que el municipio tendría que pagar por concepto de multas e intereses derivado del no pago a tiempo del 10% de retención de impuestos.
 
//

El Concejal Francisco Vasquez en Radio Nuevo amanecer tocó también el tema de el no pago de impuestos por parte del municipio a la Tesorería General de la República por concepto de retención del 10% de funcionarios y prestadores de servicios.

En Radio Nuevo Amanecer y también en la edición del sábado de el Diario El LLanquihue el concejal señala que se han dirigido junto a funcionarios municipales hasta el Servicio de Impuestos Internos para llevar una carta firmada por el Alcalde donde solicitan la rebaja e idealmente la condonación de la deuda total por concepto de multas e intereses que aplica este servicio cuando no se cumple el pago a tiempo, éste es el caso del municipio.

Si bien la primera autoridad en el Diario El Llanquihue señala que su parecer  es que esto no constituye una irregularidad, la pregunta que se hacen muchos de los afectados es porque no se hizo a tiempo.

50 millones es la deuda original, que según Francisco Vásquez ese monto el municipio lo tiene en sus manos, pero la deuda por multas e intereses sería de 29 millones de pesos que es lo que se quiere condonar, pero por un dictamen de contraloría los municipios no estarían autorizados a pagar multas e intereses.  Es decir, de existir este dictamen, si el Servicio de Impuestos Internos no condona la deuda por multas e intereses para hacer efectivo el pago, de todas maneras, estos fondos no saldrían de las arcas del municipio.

Raya para la suma, se está tratando de pedir rebaja y condonación de deuda para que estos 29 millones de pesos no salgan del bolsillo de algún funcionario municipal o de quien haya sido responsable del no pago del 10%, ya que de el municipio no van a salir.

Se espera que durante los próximos días se pueda solucionar el tema, para que los afectados puedan recibir su devolución de impuestos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized