REPORTAJE DIARIO EL LLANQUIHUE A ALCALDE VASQUEZ

Posted on mayo 15, 2011



//

Hoy domingo me desayuné , como todos los domingos , leyendo un reportaje al alcalde de Llanquihue y lo felicito y se ve que es un hombre de esfuerzo como muchos de nosotros que hemos salido adelante , pero al parecer este reportaje fue hecho antes de que se supiera la noticia del desfalco de los $79.000.000.- millones de pesos a trabajadores del municipio.

Cuando señala el Sr. Alcalde un LLanquihue mas humano,  debo mencionarle que eso se hace pagando el 10 % de retención que cada mes y durante 12 meses le descontaban a esos esforzados trabajadores , que con ansias esperaban su devolución de impuestos para pagar cuentas , aportar al estudio de sus hijos . y muchos otros sueños ; eso es ser humano.

Las obras que menciona como la escuela especial , la plaza , borde de la costanera , parque fluvial ,etc.  Sr alcalde por ejemplo para realizar obras hay que tener voluntad e invertir los recursos de mejor forma,como por ejemplo :
Reasignacion presupuestaria que se hizo $67.000.000.- que tenía el parque fluvial se cambiaron para otros items que en nada benefician a la comunidad, como publicidad, alimentos, etc.

No compre tantas copas, medallas y trofeos . En 5 meses ya llevan gastados cerca de $10.000.000.- que podríaan ayudar a la Escuela Especial , la cual funciona a puro ñeque. Como ejemplo la municipalidad de Puerto Varas a gastado en este items de trofeos y medallas cerca de $ 300.000.- Además le recuerdo las copas y medallas las compra el municipio de LLanquihue por lo tanto no les ponga a todas Juan Fernando Vásquez Vásquez ( podríamos decir que es poco egogentrico o se esta haciendo campaña).

La plaza me gustaríaa saber en que está,  ya que en el mes de Agosto del 2010 se cancelaron $ 13.946.100.- licitacion 1437-847-se10 por su diseño y aún no tenemos nada , siendo que jovenes llanquihuanos sin fines de lucro han diseñado mejores proyectos.

Y por último al hablar de un LLanquihue mas humano, le recuerdo no debe amenasar a sus trabajadores, porque ellos son el sustento de su hogar y si reclaman,  reclaman lo justo, su derecho y lo que les corresponde.

Felicidades Sr. Alcalde por su humildad , pero ésta le recuerdo se practica dia a dia y no debe ser como el Padre Gatica , con todo el respeto que se merece este.

Feliciano Diaz Lemus
10.570.329-5
Futuro Concejal de LLanquihue.

Anuncios
Posted in: Uncategorized