BOTEROS PREOCUPADOS POR LA DIFICULTAD DE SUBIR EL RÍO

Posted on mayo 17, 2011

0



En el puente sobre el Río Maullín ubicado en la ruta 5, los boteros se les dificulta la subida a raíz de trabajos que se realizaron en el sector.

Muy preocupados se encuentran los boteros que trabajan en el Río Maullín, que bajan normalmente este cauce y que al regreso a la ciudad traen carga.

Nos comentan que hace unas semanas en las bases del puente que se ubica en la ruta 5 se realizaron unos trabajos para afianzar las bases.  Estos trabajos consistieron en colocar material y roca alrededor de las bases, (en donde muestra la foto) y esto provocó que las aguas subieran su nivel y por ende también subiera la fuerza de la corriente.

Esta subida del nivel y de la corriente los tiene muy preocupados ya que con los motores que cuentan les es casi imposible subir cargados, por lo que han buscado soluciones arriesgadas para realizar la labor, como subir tirando los botes y usando bicheros para ayudarse y poder hacerle frente a la corriente.

No están descontentos por el trabajo que se realizó en el puente, sino que la alternativa para subir por el costado derecho (mirado desde la foto) es muy poco profundo y las hélices de los motores chocan con el fondo.

La solución nos mencionan algunos es que se pudiera con una maquinaria pesada sacar material del sector derecho del puente para hacerla mas profunda y así poder sortear de manera mas fácil la subida por este sector del río.

El llamado es a que alguien pudiera ayudarlos con esa tarea de hacer mas profundo el sector derecho y puedan seguir realizando sus labores como normalmente lo han hecho en el río.

Anuncios
Posted in: Uncategorized