CON RESPUESTA CONCRETA VOLVIERON DIRIGENTES DE PELLINES DESDE PUERTO MONTT

Posted on mayo 17, 2011

0



El proceso hasta llegar a la construcción definitiva de la Planta de Tratamientos en Pellines no será corto, pero ya hay una respuesta concreta al respecto.

Dirigentes sociales de Los Pellines viajaron durante el día lunes hasta la capital regional a una reunión de emergencia que se había concretado días atrás a raíz de una llamada telefónica que realizó el Concejal Richard Barría al intendente Montes donde le daba a conocer lo preocupado y desilusionados que se encontraban vecinos de la localidad por no tener una respuesta clara y concreta de los dineros para comenzar la construcción de la Planta de Tratamientos que viene a solucionar varios problemas que tiene actualmente la localidad.

Con mucha esperanza de encontrar una respuesta a sus demandas encabezados pro el Presidente de la Junta de Vecinos Cristian Palma se dirigieron hasta el Gobierno regional como estaba comprometido por el Intendente y allí se reunieron con René Uribe, Jefe de Análisis y Control y Paulina Huidobro de la Subdere Regional.

Palma señala que a estos personeros de gobierno se le hizo saber la problemática actual y también la preocupación que existía por las diversas informaciones que se entregaban respecto a los dineros que ya habían sido aprobados por el Core.

La Buena noticia de todo esto nos cuenta Cristian Palma es que ya hay un compromiso formal de estos personeros para acelerar los procesos que se vienen desde ahora en adelante. Primero, el compromiso es que ha partir de esta reunión están disponibles los recursos para comenzar y acelerar todo el proceso que llevará finalmente a la construcción de la Planta.

Lo que hay que reclarcarle a la comunidad dice Palma es que estos procesos no son tan rápidos ya que vienen varios pasos a seguir, la toma de razón de la contraloría, los decretos, la licitación, todo lo que llevará tiempo. 

Para explicar todos estos pasos a seguir durante la próxima semana la subdere regional se reunirá en terreno con los habitantes de Pellines para explicarles los pormenores del proceso y para que ellos puedan estar tranquilos de que los recursos ahora sí están disponibles y que la obra se ejecutará en su totalidad en el período 2011-2012.

Quien coordinó esta reunión tenía las esperanzas puestas en una solución, el Concejal Barría destacó el hecho de que se tengan respuestas concretas y que Pellines con esta obra solucionará varios de los problemas que lo afectan como comunidad.

Cristian Palma, Presidente Junta Vecinos Los pellines

Anuncios
Posted in: Uncategorized