TODO UN ÉXITO FUE LA REALIZACIÓN DEL "DIA DE LA MANZANA"

Posted on mayo 17, 2011

0



Esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en nuestra ciudad.

Como todo un éxito calificaron  la realización del “Día de la Manzana”, festejado el pasado sábado 14 de mayo en la calle techada O´Higgins, en pleno centro de la comuna del lago. El evento gastronómico fue organizado por la Agrupación Turística y la Municipalidad.

Durante la muestra, la que contó con la participación de 16 expositores locales,  los visitantes pudieron conocer las bondades gastronómicas de esta tradicional fruta del sur de Chile: Strudell, kuchen, empanadas, tarta, mousse, postres, manzana en conserva y deshidratada, fueron algunos de los productos que se exhibieron durante la jornada.

Sin embargo lo que se robó la película fue la fabricación en vivo del conocido y sabroso jugo de manzana, la chicha, elixir que no dejo indiferente a nadie por su complejo proceso de elaboración, y que cada termino de la temporada estival deleita a chicos y grandes.

En este sentido el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, valoró la realización de esta actividad, señalando que de esta manera Llanquihue se convierte poco a poco, en una alternativa turística tanto en verano como en invierno.

“Estamos muy contentos ya que es la primera actividad grande que organizamos en nuestra calle techada después de ser inaugurada, este era el objetivo principal de su construcción, y hemos visto que la comunidad organizada y el publico respondió a cabalidad”, indicó el edil Vásquez.

Según cifras entregadas por los organizadores el “Día de la Manzana”, reunió en un día a cerca de 400 visitantes, cifra que supero todas las expectativas, considerando que es el primer evento de este tipo que se realiza en Llanquihue.

Anuncios
Posted in: Uncategorized