LLANQUIHUE SE QUEDA SIN PROEMPLEO POR IRREGULARIDADES EN EJECUCIÓN

Posted on mayo 23, 2011

3



Alrededor de 25 son los cupos del Programa ProEmpleo en la comuna, que se verán afectados por esta situación.

Otro revés a sufrido el municipio por estos días, ahora es por las presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de los programas Pro Empleo que se entregan en la comuna.

Esta información la dió a conocer la primera autoridad regional Juan Sebastian Montes al señalar que tras una auditoría se logró conocer sobre la sustitución de personas.  Es decir, los cupos estaban inscritos a un Rut pero quienes recibían al final el beneficio eran otras personas.

“Han existido irregularidades en Llanquihue por sustitución de personas, si están indicadas con nombre y rut las personas quienes van a recibir estos beneficios, no corresponde que la municipalidad unilateralmente los cambie eso es una falta grave” afirmó Montes a el portal www.soypuertomontt.cl, razón por lo cual la municipalidad habría sido sancionada con la suspensión del beneficio, agregando que el alcalde Juan Fernando Vásquez tendrá que regularizar esta situación para tener la posibilidad de volver a acceder a este programa.

El Alcalde Vasquez por su parte reconoce el hecho señalando que se ha instruido un sumario al interior del municipio, agregando que “ya está todo subsanado”.

Pero la titular regional de trabajo, la seremi Andrea Rosmanick, fue mas tajante al respecto y dijo que por ahora considerando lo que pasó no habrá cupos para Llanquihue hasta una próxima asignación.

Anuncios
Posted in: Uncategorized