INTENDENTE INCLUIDO, AUTORIDADES ENTREGARON PLAZOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EN PELLINES

Posted on mayo 24, 2011

0



La asistencia del Intendente Montes y el Diputado Recondo sorprendió a muchos en Pellines.

//

En una reunión que fue convocada por la Junta de Vecinos de Pellines, para que los habitantes conocieran los detalles de los procesos que a continuación se seguirán para la construcción definitiva de la Planta de Tratamientos de Aguas de Los Pellines, asistieron en un comienzo dos funcionarias de la Subdere Regional, y funcionarios municipales de la Secplac.

Las funcionarias de la Subdere en conjunto con los funcionarios municipales detallaron los procesos a seguir y explicaron los pasos que vendrán,  que también fueron entregados a la comunidad en una minuta de trabajo y son los siguientes:

Elaboración de subasignación presupuestaria por el Gobierno Regional cuya firma se realizará el 26.06.2011.

Elaboración y firma de Convenio Mandato, con la Ilustre Municipalidad de Llanquihue el 06.06.2011, el que posteriormente ingresara a Contraloría para toma de razón.

Elaboración y revisión de bases administrativas (se efectuará mientras el convenio esta en trámite, para que una vez que la Contraloría tome razón, se pueda autorizar inmediatamente la licitación pública). Su aprobación debe ser con fecha posterior a la toma de razón de Contraloría.

La fecha para iniciar la Licitación se estima dentro de la primera quincena de julio.

Se estaba terminando de explicar estos pasos a la comunidad de Los Pellines cuando llega hasta la sede comunitaria de la localidad el Intendente Montes y el Diputado Recondo, para afianzar aún mas el compromiso con la comunidad.

El Intendente Montes les señaló que estuvieran tranquilos ya que se tomó la determinación de financiar con dineros del Gobierno Regional para acelerar los procesos de construcción, a la espera de que la Subdere devuelva estos dineros “prestados” a la región.  Esta gestión acelera de sobremanera la firma del convenio con el municipio, la toma de razón por parte de la contraloría y el llamado a licitación que llevarán al fin a la construcción de la Planta.

Montes añade que esta reunión sirvió para aclarar los pasos del proceso pero todo a su tiempo ya que es un proyecto de gran envergadura.

[audio: http://elllanquihuano.com/wp-content/uploads/2011/05/montes_pellines1.mp3%5D

Por su parte el Diputado Carlos Recondo se mostró contento ya que señala que se ha cumplido el objetivo por el cual se estaba empujando que era solucionar el problema de Pellines que tantos malos ratos ha hecho pasar a sus habitantes.

[audio: http://elllanquihuano.com/wp-content/uploads/2011/05/recondo_pellines1.mp3%5D

Y quien ha sido la cara visible de estas reuniones, el Presidente de la Junta de Vecinos Cristian Palma dijo estar feliz ya que por fin ésta era la última reunión por la cual tenían que pasar y que estaban tranquilos que se comienzan a dar los pasos necesarios para la definitiva construcción.

[audio: http://elllanquihuano.com/wp-content/uploads/2011/05/palma_pellines1.mp3%5D

Los habitantes de Los Pellines se retiraron esta vez tranquilos hasta sus hogares con el compromiso adquirido en forma personal  por parte de las autoridades.

Anuncios
Posted in: Uncategorized