CELEBRARÁN DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN NUESTRA CIUDAD

Posted on mayo 25, 2011

0



Por primera vez desde que se instituyó esta importante efeméride, la comuna de Llanquihue será parte del calendario nacional.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se celebra en todo el país el domingo 29 de mayo, la municipalidad de Llanquihue –a través de su departamento de Cultura, Turismo y Deporte- ha preparado una serie de actividades para conmemorar esta importante efeméride.

Para ese día se espera la participación masiva de los vecinos, en especial  de los estudiantes de la comuna, así como también, de entidades gubernamentales como Sernatur, la Agrupación Turística de Llanquihue, agrupaciones folclóricas y de artesanos, empresa privada y la Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue.

De este modo, Llanquihue se unirá por primera vez a esta celebración que se instauró en el año 2000, y que tendrá como principal escenario a la calle techada O´Higgins, en donde se realizarán exposiciones acerca del desarrollo histórico y patrimonio arquitectónico de la comuna, muestra de artesanías, fotografica y artículos de colección, degustaciones de productos típicos de la zona y presentación de conjuntos folclóricos.

Al mismo tiempo, los alumnos de los establecimientos educacionales participarán del “I Concurso de Dibujo y Pintura Escolar-Llanquihue Patrimonial 2011”, en donde a través de la  plástica plasmaran sus conocimientos, respeto y orgullo por el patrimonio local.

Para conocer más de cerca los hitos patrimoniales de la comuna, durante esta semana los estudiantes han estado visitando lugares de interés, por medio del “Circuito turístico Llanquihue patrimonial”, tour creado por el municipio para dar a conocer a la comunidad y los visitantes atractivos como, el parque de las esculturas, la ribera del río Maullín, el parque urbano “La laguna”,  y las casa construidas en tiempos de la colonización alemana.

El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, se refirió a la importancia de crear conciencia patrimonial en los niños, quienes a juicio del edil son los encargados de replicar estas enseñanzas en sus hogares.

“Llanquihue ha estado estancado en materia turística por muchos años, es necesario crecer y deseo que la ciudadanía sienta mi compromiso e intención esta enmarcada en sacar provecho a nuestros recursos naturales y patrimoniales, pero por sobre todo a generar las acciones que nos permitan continuar creciendo como comuna, es por ello que hemos querido ser parte este año de esta importante fecha”, puntualizó.

Anuncios
Posted in: Uncategorized