1436 PERSONAS EN LLANQUIHUE SE VEN BENEFICIADAS POR SUBSIDIO AL TRANSPORTE

Posted on mayo 26, 2011

0



557 Millones de pesos serán pagados a los mas pobres en nuestra región.

El denominado Subsidio a la demanda está dirigido a personas de menores ingresos, que tienen domicilio en comunas donde no hay un sistema de transporte público licitado, con el propósito de compensarles el mayor gasto anual en transporte público en que incurren por el solo hecho de no beneficiarse de menores tarifas como los habitantes de las zonas licitadas.

En la región de Los Lagos, en total son aproximadamente 114.000 beneficiarios, con una inversión total de $557.849.319. El monto del bono es de $4.863 y la fecha límite de cobro es el lunes 06 de junio de 2011.
El Seremi de Transportes, Alex Bartsch explica; “esta es una política que entrega equidad para todos los chilenos, especialmente para quienes no se ven beneficiados con las tarifas subsidiadas en las ciudades en donde el transporte público es licitado”.

Los requisitos son:

Condición geográfica: residir en una comuna donde no haya un sistema de transporte público licitado u otra forma de regulación.

Condición social: al 31 de diciembre de 2009 hayan estado en alguna de las siguientes condiciones:Beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF).Beneficiario de Asignación Maternal y/o Familiar hasta renta tope de $464.823.

Representante de la familia que se encuentre registrada en el sistema de protección social “Chile Solidario”.

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco señala que “esta es una excelente noticia, por que se resuelven en forma directa los problemas de transporte de personas que no tienen alternativas y con un enorme concepto de la realidad geográfica y territorial que tenemos en nuestra región de Los Lagos”.

 A la fecha se ha realizado el pago al 99% de los receptores de Chile Solidario y Subsidio Único Familiar a través del IPS. Pero respecto del pago a beneficiarios que reciben Asignación Maternal y Familiar y que se realiza en las sucursales de BancoEstado y Serviestado, hay un avance del 20%, faltando que 37.000 personas cobren el bono en esta región.

Finalmente, el Seremi de Transportes recalca y hace un llamado a las personas que se contacten al teléfono o a la página web para verificar si son beneficiarios de este subsidio ya que el plazo vence el día 6 de Junio.
Para verificar si se cumplen los requisitos, consultar en http://www.subtrans.cl o llamar al 800-20-2500 opción 9, “Bono de Transporte Comunas No Licitadas”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized