DIPUTADO CARLOS RECONDO VISITÓ LUGARES QUE TUVIERON QUE SER EVACUADOS

Posted on junio 4, 2011

0



El Parlamentario, junto al Intendente Juan Sebastián Montes visitaron los lugares desde los cuales tuvieron que ser evacuados en un principio mas de 700 personas.

Carlos Recondo Lavanderos, Diputado por el distrito 56 visitó la zona de la Comuna de Puyehue donde durante el día se mantuvo el trabajo de alerta y evacuación de sectores ubicados aledaños al Volcan Puyehue que entró durante la tarde de este sábado en proceso de erupción.

El Diputado junto al Intendente de nuestra región estuvieron en los albergues que se dispuso para los evacuados constatando que éstos están totalmente habilitados, añadiendo que en esta emergencia se ha actuado en forma oportuna y agregando que en estos casos la primera prioridad es salvaguardar a las personas.

La evacuación nos comenta que fue de una manera muy correcta y tranquila para dirigirlos hasta los lugares habilitados como albergues.

Durante la tarde se les hizo entrega de frazadas y alimentación a las personas evacuadas que permanecerán durante las noches que sean necesarias en el lugar hasta que el proceso eruptivo del cordón Caulle evolucione.

Carlos Recondo ha permanecido en la zona desde que se comenzó a hablar de una posible erupción del volcán, y el día visitó los albergues, la Onemi y comentó que en su contacto con los habitantes de la zona logró detectar que están preocupados por la situación que los afecta pero a la vez tranquilos por los procedimientos que se están siguiendo en esta emergencia.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized