LA CONFUSIÓN DE LOS CONCEJALES CON RESPECTO A LA RENUNCIA DE SCHETTINO

Posted on junio 9, 2011

0



Se retrasa la llegada de Mauricio Díaz al concejo municipal.  La última palabra en este tema la tiene el Tribunal Electoral Regional TRICEL.

En reunión ordinaria del Concejo Municipal celebrada este lunes en el edificio consistorial, donde asistieron los concejales Angulo, Alvarado, Acuña, Vasquez y Barría, uno de los puntos que mas tiempo llevó la discusión y mas importantes dentro de la reunión, fue la renuncia de la concejala Ingrid Schettino que aún realizada como lo indica la ley a través de una carta ingresada por la oficina de partes dirigida al Presidente del Concejo, el Alcalde Juan Fernando Vasquez. 

Esta renuncia la concejala Schettino la ingresó hasta el municipio una vez que asumió como Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, cargo que se asigna a través de la Alta Dirección Pública.  Al ser este cargo entregado a través de este sistema, la ley señala claramente que la concejala aunque haya renunciado queda automáticamente inhabilitada por el solo mandato de la ley.

La ley también señala que cuando un concejal renuncia a su cargo el concejo en pleno se debe pronunciar con respecto al tema.  Es por este motivo que en la sesión del día lunes el concejo se pronunció con los votos a favor de Angulo y Barría, en contra de los concejales Alvarado y Acuña y la abstención del concejal Vasquez.  Esta votación la señala la ley pero en este caso sólo por cumplir con ella, ya que desde el minuto que firmó su contrato con el IND Schettino ya estaba inabilitada para seguir ejerciendo su cargo.

Los pasos que vienen a continuación para que Mauricio Díaz asuma como concejal en reemplazo de Schettino es que el Tribunal Electoral se pronuncia y dictamine oficialmente la asunción de Díaz.

Al parecer esta “confusión” de los concejales que votaron en contra y se abstuvieron es una manera de retrasar la llegada de Mauricio Díaz al concejo, ya que ha manifestado a través de diferentes medios que pedirá investigaciones en el manejo administrativo del municipio.

Lo raro de todo es que el Concejal Alvarado trató de desleal con el pueblo e irónicamente preguntó a Schettino su inclinación política en la actualidad, siendo que en el portal www.servel.cl donde uno puede encontrar información de resultados de elecciones, se señala claramante que Schettino con su alta votación en las últimas elecciones municipales arrastra a Alvarado hasta el Concejo Municipal.

En todo este caso quien tiene la última palabra es el Tribunal Electoral, quien deberá señalar y ratificar la inabilidad de Schettino y autorizar que asuma un sillón en la sala del concejo a Mauricio Díaz.

Anuncios
Posted in: Uncategorized