UN POCO DE HISTORIA DE NUESTRA COMUNA

Posted on junio 9, 2011

0



El próximo 19 de Junio se celebra un año mas de la creación de la Comuna de Llanquihue, fue en el año 1968 según decreto Nº 16.854 del Ministerio del Interior.

Bajo esta consigna es que hemos querido crear dentro de nuestra web un espacio para ir transcribiendo pasajes importantes del desarrollo de los que una vez fue “El Desagûe” para transformarse mas tarde en lo que hoy es nuestra querida comuna de Llanquihue.

Vamos a recorrer su historia, personajes, fotografías, que nos ayudarán a comprender desde los inicios hasta hoy lo que es Llanquihue.

La invitación es a nuestros lectores, si mantienen en su poder historias inateresantes de habitantes que han contribuido al progreso de la ciudad nos puedan contactar, fotografías y todo aquel material que nos pueda ayudar a contar la historia de Llanquihue y quieran compartirla con los habitantes, pueden contactarnos al mail prensa@elllanquihuano.com o a través de nuestra cuenta de Facebook.

Para ir publicando esta historia nos vamos a ayudar principalmente del Libro de la ONG Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue que el año 2008 publicó “Llanquihue entre lago y río” que en su contenido tiene muchas historias interesantes que queremos hacer llegar hasta aquellos que no han tenido la posibilidad de tener en sus manos este tremendo e interesante trabajo bibliográfico.

Anuncios
Posted in: Uncategorized