CONSULTA SOBRE DESPIDOS A DIRECTIVO DE MÖDINGER SORPRENDIÓ A TODOS

Posted on junio 11, 2011

0



En sesión de Concejo Municipal Richard Barría consultó a Directivo de Cecinas Llanquihue sobre despidos efectuados las últimas semanas.

La presencia de El Club de los Veinte en sesión del Concejo Municipal para solicitar la calle techada para un evento que desarrollarán las próximas semanas, también tenía la presencia de Enrique Mödinger Gerente General de la cecinera local.

Aprovechando la presencia de este directivo es que el Concejal Richard Barría le hizo ver su preocupación por los despidos que se han estado desarrollando en esta empresa.  Barría señala que “son alrededor de 20 familias las que perdieron su fuente laboral”.  Le planteó a Mödinger la inquietud de que ojalá esta situación no continúe, pero también teniendo el Concejal conciencia que no pueden intervenir en las decisiones empresariales.

 Ante la consulta a la cual el resto de los ediles se vieron sorprendidos, la respuesta fue que en algunos casos algunos trabajadores pidieron negociar sus años de servicio, otros casos por necesidades de la empresa y en otros por cambios en la producción que los llevaron a realizar cambios en algunas áreas estratégicas de la empresa.

[audio: http://elllanquihuano.com/wp-content/uploads/2011/06/barria_modinger1.mp3%5D

Enrique Mödinger en esta reunión señaló que estos son ajustes que se vienen estuadiando hace tiempo y que no tienen relación alguna con la última negociación colectiva realizada donde los trabajadores hicieron uso de su derecho a huelga, ni tampoco relacionado con un tema sindical.

[audio: http://elllanquihuano.com/wp-content/uploads/2011/06/barria_modinger2.mp3%5D

También se indicó que estos ajustes son propios de la empresa para ir acercándose cada vez más a estándares internacionales para poder comercializar sus productos, y también agregaron que no está en su intención el estar despidiendo gente porque entienden que mas que una empresa privada, es una empresa familiar y comunal.

Anuncios
Posted in: Uncategorized