IND RECIBE A DELEGACIÓN CHILENA DE BÁSQUETBOL DAMAS SUB 19

Posted on julio 14, 2011

0



La delegación está compuesta por doce jugadoras, la jefa de delegación, más un preparador físico y un sicólogo.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino, recibió a las seleccionadas nacionales de básquetbol Sub 19, que competirán en el Mundial de Básquetbol Femenino, a realizarse entre el 21 al 31 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas.

Posteriormente, se efectuó una conferencia de prensa donde  estuvieron presentes el entrenador Cristián Santander; la jefa de delegación, Karin Heerwagen, las jugadoras Francisca Mansilla de Ancud y Francisca Serrano, acompañados de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto.

La autoridad regional del deporte les dio la bienvenida al equipo nacional señalando “lo más importante es que estará la selección chilena y la gente está muy contenta de que se desarrolle este Mundial aquí en la Región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt y Puerto Varas, así es que bienvenidas y bienvenidos”.

Cabe destacar, que los países participantes son: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Egipto, Nigeria, China, Japón, China Taipei, Italia, Francia, Eslovenia, Rusia y Australia.

En tanto, la jugadora acuditana Francisca Mansilla, se refirió a la participación del equipo indicando “a pesar de estar en un grupo difícil, pienso que es accesible desde el punto de vista de que sí vemos el partido que debemos entrar a ganar, es contra Nigeria y creo que nos hemos preparado bien y que podemos dar algo más de qué hablar, somos casa y venimos a jugar el Mundial, porque nos ganamos el derecho a jugar”.

Por su parte, el entrenador Cristián Santander dijo que “nosotros jugaremos con todos los equipos por igual, porque no sabemos si es Francia, Nigeria o Australia, el rival que pueda ser el clave para pasar la ronda, jugaremos por igual desde el primer día, con las mismas ganas e intensidad para conseguir el objetivo”.

La Jefa de delegación, Karin Heerwagen, agradeció a la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino por su compromiso para que se realice este evento deportivo.

La selección nacional jugará un partido amistoso con la selección regional Sub 19, el viernes15 alas 18 horas, en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue.

Asimismo, previa a su participación al Mundial el equipo nacional se enfrentará en partidos de preparación con las seleccionadas de Egipto, España y Francia, los días 16, 17 y 18 de Julio en el Gimnasio de Maullín.

Anuncios