CON UN GIMNASIO REPLETO LA ROJITA DE BASQUETBOL VISITÓ LLANQUIHUE

Posted on julio 16, 2011

0



Con un marcador de 125 puntos contra 13, la selección chilena ganó al representativo regional, en el partido amistoso efectuado en el gimnasio Nestlé de Llanquihue, como previo al Mundial de Básquetbol Sub 19, que se vivirá en los próximos días en las sedes de Puerto Montt y Puerto Varas. 

El equipo nacional mantuvo distancia y superioridad ante su rival durante el desarrollo de todo el partido, la técnica y el nivel de competencia fue fundamental a la hora de definir el marcador.

Es así como el segundo cuarto terminó con un resultado de 56 contra 9 tantos, a favor de las seleccionadas nacionales, finalizando por 125 a 13 puntos.

Este evento congregó a un buen marco de público, que comenzó a llegar de a poco al gimnasio Nestlé de Llanquihue, para ver y admirar a las representantes nacionales que competirán en el Mundial de Basquetbol sub 19, que se realizará en la Región de Los Lagos.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, destacó el desarrollo de este partido amistoso señalando, que se realizó en el marco de la promoción de la actividad física y el deporte y del Programa Mujer y Deporte del IND, previo al desarrollo del Mundial de Básquetbol femenino que se efectuará en Puerto Montt y Puerto Varas.

En tanto, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, dijo yo creo que ha sido importante esta instancia, porque las niñas se han podido divertir, relajar y jugar, hay mucha juventud en ellas y participar en un campeonato mundial, ya es una presión sicológica, por lo tanto, todo esto sirve, para que se vayan preparando y acostumbrando a ver publico que las aplauda y las distinga.

El equipo de la selección regional estuvo conformado por las jugadoras Camila Eugenin y Francesca Olivera de Castro, Mery Montiel de Osorno, Sandy Soto, Marcela Rojas, Daniela Vidal, Carolina Millard, Lorena Subiabre, Constanza Villegas, Vanessa Almonacid, Valeria Uribe, Aylin Chales, Danitza Watson y Macarena Marchant, todas de Puerto Montt y su técnico Alfredo Oyarzún.

Mientras que la selección nacional estuvo compuesta por Fernanda Mansilla de Ancud, Fernanda Tapia, Fernanda Serrano, Javiera Morales, Francisca Rojas, Montserrat Videla, Cynthia Bascuñan, Katalina García, Daniela Alcaíno, Paula Carrasco, Bárbara Cousiño y Jennifer Fuentes, siendo dirigidas por Cristián Santander.

Anuncios